Aunque no haya un sobrepeso en la celulitis, se produce una desestructuración del tejido que está bajo la piel como consecuencia de factores circulatorios y cicatriciales, la mala circulación impide la eliminación de líquido y de las sustancias tóxicas, que las células generan diariamente.

Su acúmulo dentro y alrededor de las células las irrita e induce una reacción de defensa similar al proceso de cicatrización. Se producen tractos fibrosos entre las células, que tiran de las capas superficiales de la piel hacia dentro, al mismo tiempo que el acúmulo de líquido empuja el tejido hacia fuera. El resultado de este tira y afloja son esos hoyuelos tan característicos de la piel de naranja 

  • Factores constitucionales como la predisposición genética o los cambios hormonales (sobre todo en relación a los estrógenos).
  • Las alteraciones en la microcirculación.
  • Las alteraciones del tejido que está sosteniendo a las células grasas.
  • Los hábitos de vida (sedentarismo, tabaco, enfermedades…).
  • La alimentación.
  • E, incluso, la psicología.

Es importante entender que no se trata de un acúmulo de grasa por exceso de peso, sino que la celulitis es una desestructuración del tejido que está bajo la piel (llamado tejido celular subcutáneo)

Cuando conocemos la causa abordaremos el problema con tratamientos específicos para ello.no hay un tratamiento milagro, es un cúmulo de cuidados que se hacen a nivel de casa como de tratamientos en centros especializados .

En Centro de Bienestar Gijón te ofrecemos el tratamiento en cabina de los diversos masajes que serán específicos para tu caso, así como el asesoramiento de los pasos que deberías seguir en casa, para así poder abordar esta patología.

El masaje junto con la aromaterapia es una terapia que obtiene muy buenos resultados en este problema que nos aborda.

Llámanos y verás como se afina el tejido y difumina esa piel de naranja

RESERVA TU CITA POR WHATSAPP