La linfa es un líquido que ayuda a combatir las infecciones y otras enfermedades, por lo tanto, es esencial cuidarse para que nuestro sistema linfático funcione siempre perfectamente.
Durante la subida de temperaturas en la estación de verano es normal que el cuerpo reaccione acumulando más líquidos debido a la dilatación de los vasos sanguíneos. El sistema circulatorio sanguíneo como el linfático incrementan su actividad, provocando así que aumenten las sustancias a desechar y eliminar de nuestro cuerpo. Cuando nuestros sistemas circulatorios no funcionan correctamente, esta acumulación de líquido ocurre en el sistema linfático se denomina linfedema.
Consejos para cuidar y mantener nuestro organismo durante la estación más calurosa del año:
Cuidar la alimentación: Un tópico, pero que mucha gente no lo toma tan en serio como debería, ya que para que todo funcione a la perfección el organismo necesita todos los nutrientes necesarios y sobre todo, equitativamente
Mantener la piel hidratada bebiendo agua, evitando siempre bebidas azucaradas y sobre todo gaseosas.
Utilizar ropa cómoda: Una ventaja que proporciona el verano es el uso de ropa cómoda, que no queden prietas y ajustadas para dificultar la circulación.
No hay recuperación de un edema o linfedema si no se realiza una actividad moderada y continua del cuerpo humano. Es muy importante activar el organismo con masajes circulatorios, ya que ayuda a reactivar la circulación y evitar que los músculos se atrofien.
Dar masaje de drenaje linfático para ayudar a eliminar la acumulación de líquidos y ayudar al buen funcionamiento de la linfa.
Es muy importante cuidar y tratar bien un edema o linfedema en verano, pero también siempre durante el resto del año.
En Centro De Bienestar Gijón te ofrecemos los tratamientos que te ayudarán a liberarte de esa retención de líquidos ayudando a tu sistema circulatorio y linfático
RESERVA TU CITA POR WHATSAPP