La piel hinchada, tensa y brillante que se presenta en los pies y tobillos no sólo es de llamar la atención, sino también es una sensación muy incómoda. Esto ocurre cuando se acumula sangre o líquidos. 

Pero a veces las causas de la hinchazón de la parte inferior de las piernas, puede ser bastante grave y reflejar problemas dentro del sistema circulatorio, corazón y riñones.

La insuficiencia venosa suele afectar a ambas piernas, por lo que la hinchazón que provoca suele verse tanto en los pies como en los tobillos, Esta hinchazón fluctúa a lo largo del día, empeorando a medida que el día avanza para mejorar durante la noche, también  puede venir por complicaciones de heridas e incluso de infecciones.

EN QUE NOS AYUDA LA REFLEXOLOGÍA PODAL

El pie es un área reflexógena desde donde partir para restablecer el equilibrio de todo el cuerpo, un mapa en el que cada punto corresponde a un órgano o sistema: los dedos de los pies corresponden a la cabeza y al cuello. En la zona de los metatarsos comienza la zona del tórax y el abdomen. La tercera parte corresponde a la zona pélvica.

Al masajear con los pulgares para ejercer presión en estos puntos del pie – donde se encuentran las terminaciones nerviosas y donde se reflejan órganos internos específicos, glándulas, sistemas del cuerpo, huesos y columna vertebral relajamos todo el cuerpo y actuamos en diferentes trastornos y sintomatologías de tipo endocrino, neurológico, gastroentérico, ginecológico, osteoarticular.

La reflexología es muy adecuada para todos aquellos trastornos de las extremidades inferiores, pesadez, hinchazón, retención de líquidos, mejorando incluso la celulitis

Ven y prueba esta técnica milenaria, te sorprenderán los resultados. Cuida tu cuerpo con la reflexología podal

RESERVA TU CITA POR WHATSAPP